Artistas por editorial
Artistas por orden albafético

Luis López Pinto


Luis López Pinto - Roster Alondra

Luis es un compositor de música para cine afincado en Madrid. Graduado en Piano y Teoría de la Música por la Associated Board of Royal School of Music (Reino Unido) con un Máster en Filmscoring (Centro Superior Katarina Gurska), recibió el premio 2015 en la categoría de Mejor Banda Sonora ese mismo año.

Desde su graduación, Luis ha centrado su atención en componer música para cine / TV como freelance en Dopplermedia Studios. Asistió a la Masterclass de Orquestación de Penka Kouneva en Los Ángeles en marzo de 2017, escribió la partitura original para la película independiente “The Dragon Kingdom” (Reino Unido), la serie española “Wake Up” para RTVE y la película “Junglemahal the Awakening”.

Líder de Lamprologus de 2009 a 2015, ganó 5 premios nacionales a la mejor banda en vivo, lanzó 3 álbumes y un DVD en directo. Desde 2017 creó la banda Primal Core con Jose A Casado, tocando en grandes festivales como “Sonorama Ribera” y “Tribu Fest”. A finales de 2020 lanzó su último álbum, “Foundation”, además del single “Back&Forth”.

Multi-instrumentista, siempre ha estado involucrado con la música en vivo y el teatro, actuando como cantante principal, guitarrista, pianista, bajista y también como ingeniero en vivo para muchos espectáculos. Como orquestador principal,
Luis ha participado en varios espectáculos en español como “El Circo”, “El Gato Negro” o “Magallanes” y ha trabajado como director musical y productor para muchos otros.