Artistas por editorial
Artistas por orden albafético

Víctor Guadiana



Víctor Guadiana es un violinista, violista, compositor y productor musical afincado en Madrid. Su carrera musical comenzó con tan sólo siete años de edad, adentrándose en la música clásica y barroca con el violín y la viola de la mano del maestro José Torres en la rama de armonía y bajo la tutela de Jesús Torres en la composición clásica. Dicha formación le ha llevado a tocar prácticamente en su totalidad todos los “palos” de violín tanto a nivel solista como orquestal.

Posteriormente profundizó en una gran variedad de estilos como el rock, funk, blues, jazz o flamenco aplicados al violín, siendo alumno de maestros como el saxofonista Bobby Martínez, el violinista de jazz Christian Howes o el maestro de flamenco Enrique Vargas.

Actualmente los dos estilos que ocupan la mayor parte de su trabajo sobre los escenarios son el flamenco y el género fusión, llevándole a actuar en giras a nivel mundial, pasando por países como Estados Unidos, India, China, Francia, Alemania, Noruega, México o Marruecos.

Dentro del flamenco ha compartido escenario y giras con artistas y compañías de primer nivel como Lola Greco, Javier Latorre, AntonioCanales, Moises Navarro, Agustín Carbonell “El Bola” o Trini de la Isla.

Bajo esta amplia trayectoria, ha sido galardonado con el Premio del Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de 2015 y 2018 a la mejor composición de música original para danza con los temas “Boreal” (para Daniel Ramos y Víctor Martín) y “El amor duele en el pecho del poeta” (para la Compañía de Ángel Manarre).

Asímismo, obtuvo en 2016 el Premio a Mejor Música Original para Danza del Certamen de Danza Española y Flamenco de Tetuán, por su tema “Encuentros” (para la Compañía Denis Santacana y Víctor Fernández).